23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Pista de F1 será utilizado como hospital COVID-19.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, un lugar donde era celebrada la sede del Grand Prix de la fórmula 1 ha sido remodelado para ayudar a médicos como un área médica totalmente equipada para atender a los enfermos por la pandemia de Covid-19.

Anteriormente se había habilitado un hospital en el Centro Citibanamex, un centro de convenciones que hoy en día ya atiende a pacientes que han sido trasladados de otros hospitales.

Según Zoé Robledo Aburto, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las instalaciones del hospital de expansión cuentan con 8 módulos con 192 camillas hospitalarias y 26 camas para cuidados intensivos en caso de que los pacientes tengan infecciones respiratorias agudas.

En poco tiempo se han transformado las instalaciones en un espacio para el cuidado de la salud.

Cada una de las zonas de la pista se transformaron en lugares clave para la organización del hospital con el fin de facilitar el proceso de trabajo a los futuros médicos que se encuentren utilizando dicha instalación.

Los palcos de la zona VIP de las instalaciones, que año tras año recibían a multitudes de fanáticos, para ver el Grand Prix de México y grandes conciertos en el Foro Sol, ahora tomarán el papel para fungir como el área de atención médica.

En el área de los pits, un lugar donde con anterioridad los autos de fórmula 1 se estacionaban y recibían mantenimiento por parte de sus equipos en cuestión de segundos, ahora es un área de triage, para la clasificación de los pacientes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE