29.5 C
Monclova
vie 05, 22

Estados Unidos tendrá vacuna a finales de año: Trump

El presidente Donald Trump, afirmó frente el monumento a Lincoln, este domingo 3 de mayo de 2020, durante una entrevista en Fox News que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista para finales de año.

El mandatario se mostró muy optimista en cuanto a la idea, pues según Anthony Fauci, esesor del equipo de trabajo en la Casa blanca cree que puede haber avances a pasos agigantados ya que la pandemia no sólo provoco que la población mundial entrara en una etapa de crisis, sino también en una etapa de cooperación y esta concentrando esfuerzos para encontrar una cura lo antes posible.

“Creo que vamos a conseguir la vacuna a finales de año, nos estamos esforzando mucho” , mencionó el mandatario estadounidense.

Recalco que la Agencia Federal del Medicamento (FDA por sus siglas en ingles) “esta trabajando como nunca lo había hecho antes”. A pesar de la aprobación fugaz que tuvo el remdesivir, no hubo evidencia de que realmente funcionara, y sin embargo se permitieron pruebas de este mismo fármaco al no existir otro alternativa. A su vez el mandatario mencionó que ha dejado de dar ruedas de prensa debido a la controversia causada por su sugerencia de hacer uso de desinfectantes para acabar con el Covid-19.

Trump, también defendió que las acciones tomadas ante esta crisis estaban bien justificadas, y que a pesar de que había negado que la enfermedad no era tan grave, y el prohibirle la entrada a viajeros de China, ha salvado miles de vidas.

Con información de: El País.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE