30 C
Monclova
vie 05, 22

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

El impresionante evento transcurre desde desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo, dándonos un espectáculo en el cielo nocturno. Es entre los días 5 y 8 de mayo cuando podremos tener una mejor vista de la lluvia de estrellas.

Este 2020 las condiciones podrían ser más que favorables, ya que este suceso podrá apreciarse mejor que en otras ocasiones. El paso de las estrellas coincide con la estela de escombros dejados por el cometa Halley lo que genera las luces en el cielo.

Por hora, se pueden observar hasta 30 meteoritos durante el pico, es decir, en esta semana en particular, durante la madrugada.

Para apreciar el momento en que los meteoritos pasen durante la noche, no es necesario contar con ningún equipo especial, este suceso se puede apreciar con nuestros propios ojos.

Desde la media noche varios de estos avistamientos han comenzado a hacerse notar, sin embargo, el punto más alto se da con varias horas de antelación al amanecer.

Si bien al principio puede ser un poco difícil percibir alguno de los meteoritos, la nasa recomienda tener un poco de paciencia ya que nuestra visión tarda un poco para adaptarse a la obscuridad.

El origen de esta lluvia de estrellas se le atribuye al cometa Halley el cual ha dejado un rastro de polvo y escombro espacial que cada año atraviesa nuestro planeta.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE