26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Fallecen 5 médicos por coronavirus en la CDMX.

Mediante un informe dado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbeaum, se dio a conocer el deceso de 5 médicos en la Ciudad de México. Según el informe cada uno de los miembros del personal de la salud contaban con el aseguramiento debido, además de que se esta brindando el apoyo necesario a sus familiares.

Durante la reunión también se le pregunto si la ciudad cuenta con el personal capacitado para hacer frente al virus, a lo que Sheinbeaum contesto que se han contratado especialistas.

“Se hizo un esquema especial para la atención de la pandemia coordinada por la Secretaría de Salud Federal en donde participan el IMSS, el ISSSTE, Insabi, las instituciones de salud de los estados en donde se ha dado la necesidad de más especialistas en nuestro país, hemos planteado también que durante muchos años dejó de haber espacios suficientes para médicos y especialistas lo que ha generado una situación en donde requerimos a más de ellos, en especial ahora”, expresó en respuesta.

Cambien comentó que la carencia de personal especializado ha generado un esquema en el que uno de los especialistas junto a un grupo de médicos se encuentran asfixiados.

La misma funcionaria dijo que se llevó a cabo una contratación de 200 miembros especializados, así como médicos generales y personal de enfermería, algunos con un puesto permanente y otros de contratación eventual.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE