26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Llega a Estados Unidos una plaga de avispones gigantes.

Vespa Mandarinia, se trata de un avispón de origen asiático que ha aparecido en territorio estadounidense, la primera vez que fueron avistados fue en diciembre de 2019, cuando estos fueron reportados dos veces al sur de la frontera de Washington.

Ted McFall, un apicultor con varias décadas de experiencia, mencionó al diario The New York Times, que jamas había visto algo igual. Frente a su granja de abejas noto que varios restos de las mismas reposaban en el cuerpo y al interior de las colmenas encontraba muchos más.

Al principio, el hombre no lograba comprender cual era la causa de que sus abejas hubieran sido masacradas, no fue hasta más tarde que el hombre comenzó a pensar una especie de avispón, del cual la comunidad científica lo llama simplemente como “avispón asesino”.

Esta especie cuenta con un enorme aguijón el cual posee un poderoso veneno y es lo suficientemente grueso como para atravesar un traje de apicultor común. Según las personas que han tenido la mala fortuna de toparse con esta pequeña criatura, la picadura es comparable a la de meterse un metal caliente por la piel.

El mayor temor que se tiene, ese que este insecto se establezca en el país estadounidense, matando a las poblaciones de abejas. Por tal motivo los científicos se han visto obligados a rastrear a estos avispones para erradicarlos.

“Esta es nuestra ventana para evitar que se establezca,  si no podemos hacerlo en los próximos años, probablemente no se pueda hacer nada”, dijo el entomólogo Chris Looney del Departamento de Apicultura del Estado de Washington.

Por ahora la única manera de evitar que las poblaciones de estos insectos crezcan es destruyendo los nidos, sin embargo los especialistas afirman que no será suficiente para acabar con la especie invasora.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE