26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Porqué celebramos el Cinco de Mayo?

En este día, celebramos el aniversario de la victoria del ejercito mexicano sobre las tropas francesas, en la ciudad Puebla durante 1862 la cual fue liderada por el general Ignacio de Zaragoza Seguín.

En la batalla 4,000 soldados mexicanos pelaron contra un número de 8,000 franceses el cual duplicaba sus filas y se presentaba invicto durante 50 años, como un ejercito de primera clase.

La celebración vio su inicio en el estado de Texas, en Estados Unidos, lugar dónde nació el general Ignacio de Zaragoza antes de que aquel estado se independizara de México y se uniera los Norteamericanos.

Sin embargo, los mejores eventos que realizan la celebración del Cinco de Mayo se encuentran en los festibales de Chicago, Denver, Portland, Oregon y St. Paul. Pues a pesar de que fue el Presidente Benito Juárez quien declarara que el aniversario de la Batalla de Puebla seria una fecha de celebración nacional para México, esta palidece ante las celebraciones de los estadounidenses quienes le han dado una gran importancia comercial.

Caravanas repletas de vida y color, visitan las calles de St. Paul.

En Estados Unidos, este festival ocupa dos días y actualmente existen 120 celebraciones oficiales en el país en donde resalta fuertemente la presencia de la cultura en nuestro país vistiendo a las calles y a su gente con los colores y sabores que nos representan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE