32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

En la CDMX liberarán a 800 reos por COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno declaró que se liberarán 800 reos de las cárceles de la Ciudad de México, esto como medida de prevención sanitaria por el COVID-19.

Explicó que los reos que serán liberados están a punto de cumplir su sentencia condenatoria y aseguró que los delitos que cometieron no son considerados graves.

“Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante la pandemia de coronavirus, se han liberado alrededor de 250 personas”.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, dijo.

En contraste, el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.

https://twitter.com/i/status/1257995677277270016
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE