23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En misteriosas circunstancias muere investigador a punto de hacer hallazgos significativos del COVID-19

Un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba “a punto de hacer hallazgos de coronavirus muy significativos” fue encontrado muerto el pasado sábado a tiros en Pensilvania, según han confirmado las autoridades competentes en el territorio estadounidense. 

Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina, fue encontrado muerto dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, desveló el médico forense del condado de Allegheny. Al parecer, alguien le habían disparado en la cabeza y el cuello.

Una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro.

La Policía, en su investigación, ha declarado a NBC News que los hombres se conocían. Sin que se sepa el móvil del crimen, lo que sí parecen tener claro los investigadores es que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil y pegarse un tiro. 

La Universidad ha informado de lo sucedido a través de un comunicado en la que trasladan la profunda tristeza por lo sucedido. En la misma nota definen a Liu como «un investigador prolífico y colega admirado». Además, desde la institución ha trasladado las condolencias a la familia, amigos y colegas del científico. «Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones», apuntaron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE