29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estudiantes regresan a clases: Wuhan la ciudad que inició todo.

Cerca de 57, 800 jóvenes retomarán los estudios de último curso en 121 institutos y centros de formación profesional de forma presencial en la ciudad donde surgió el virus de COVID-19 causante de la pandemia global.

Cada día los estudiantes se preparan como era costumbre poniéndose sus uniformes y cargando sus mochilas, sin embargo ahora cada uno de ellos sale a las calles con una mascarilla y siempre procurando mantener la distancia de otras personas como medidas de prevención.

Antes de entrar a las instalaciones educativas se les toma la temperatura y se desinfectan las manos de los estudiantes para poder permitirles el paso a sus correspondientes aulas.

El secretario del Partido de la escuela, Ai Jianhong , ha mencionado a todo los miembros, profesores y estudiantes del instituto que las instalaciones han sido desinfectadas por las autoridades en un proceso de 4 rondas pasando por un test de ácido nucleico para que estas no presenten amenaza alguna de futuros contagios. A su vez, informó que se ha habilitado un área de observación dotada de un médico y una enfermera en cada turno.

“Si cualquier estudiante presenta fiebre, tos o se siente mal, será enviado a esa zona inmediatamente para ser examinado por un médico y para someterlo a un estudio epidemiológico”, dijo el secretario.

Cada instituto educativo de la ciudad han tenido que dividir cada clase en dos más pequeñas, cada una con un máximo de 30 alumnos en sus aulas, dentro de una de las clases, el profesor solo estará presente por medio de una producción mediante una pantalla en tiempo real para que los estudiantes puedan escuchar la presentación del docente de forma simultanea a la clase en la que se encuentra.

A pesar de que la pandemia a reducido considerablemente y de que las medidas de desconfinamiento han sido implementadas, aun se conservarán las medidas de prevención en la vida cotidiana de la ciudad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE