36.7 C
Monclova
mar 05, 22

Podemos volver al confinamiento: OMS

Debido a las bajas cifras de casos nuevos reportados día con día, múltiples países han relajado sus medidas de prevención descuidando algunas de las mismas como lo es el distanciamiento social.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud, ha advertido esta mañana que el riesgo de volver a quedar encerrados en nuestros hogares es muy real. Pues en sus palabras si los países no gestionan con cuidado la transición hacia la vuelta al exterior por medio del enfoque de fases presentado anteriormente, no habrá un regreso al exterior en un largo tiempo.

Esto lo anuncio justo después de que anunciara que el la pandemia ha superado los 3,5 millones de casos de COVID-19 registrados en el mundo, mientras que la cantidad de muertes alcanza la línea entre las 250.000. A esto ha añadido que desde principios de abril, se notifica una media de 80.000 nuevos contagios.

La OMS indica que los contagios deben de ser monitoreados constantemente para tener un mayor control durante las fases de desconfinamiento.

El director general de la OMS a notificado que la influencia del virus de COVID-19 difiere del país en donde se encuentre, por lo que recalca la importancia de que cada entidad adopte medidas personalizadas, señalando que la pandemia va mucho más lejos del número de contagios y personas fallecidas.

También se ha destacado que a medida en que se trabaja para responder a la pandemia por el COVID-19, sera necesario aumentar los esfuerzos en caso de una futura contingencia.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE