26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Suspensión del Ascenso favorece fusión de la MLS y Liga Mx.

La Mx tomó la determinación de suspender el Ascenso y Descenso por 5 años, por lo que las especulaciones de ambas Ligas tomaron fuerza.

El vigente campeón de la MLS (Major League Soccer), Seatle Sounders, vio con buenos ojos la fusión entre la MLS y Liga Mx, o por lo menos al tener constantes cruces entre ambas ligas.

La Liga Mx es una excelente liga, una competencia de alto nivel y jugar contra los entrenadores, equipos y jugadores, esos juegos sin duda nos haría mejores en todo sentido, detalló el Gerente General del club Seatle, Garth Lagerwey en conferencia de prensa por videollamada.

Fusión entre MLS y Liga Mx

No sabemos cual fue razón que empezó este movimiento o cómo fueron las pláticas internas, pero lo que sí se es que la MLS tampoco tiene ascenso y descenso en sus respectivas ligas. Es un problema que habría tenido que manejarse si es que las dos competencias en conjunto seguían creciendo y al suspenderse, es una preocupación menos, agregó Lagerway.

El comisionado de la MLS, Don Garber y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, han externado su deseo de que una fusión ocurra en el futuro; sobre todo en el marco de lo que vendrá en 2026 con Canadá, México y Estados Unidos como sedes de la Copa del Mundo

La fusión de ambas ligas pero de diferentes países implicaría un crecimiento económico para todas las partes al diversificar el mercado.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE