28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Trabajo remoto; el futuro de las empresas en México.

Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO por sus siglas en ingles) en México el trabajo remoto ha llegado para quedarse, de acuerdo a una encuesta de la firma PwC, un 64% los CFO del país apostarán por esta medida aun cuando se decrete el regreso a los centros de trabajo, sin embrago esto solamente aplicara a aquellos quienes tengan puestos que así lo permitan.

“Los líderes de negocio deberían analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo, o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares a las anteriores”, comentó Mauricio Hurtado, socio director de PwC.

Los problemas financieros provocados por el paso del coronavirus están llevando a la mitad de los CFO a cancelar inversiones como resultado de la expansión de la pandemia.

Según Mauricio, los desafíos económicos, y la contención de costos en la fuerza laboral son inevitables para algunas empresas. Tanto para las compañías como para los gobiernos, la mejor forma de apoyar a la economía es protegiendo el empleo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE