26.7 C
Monclova
mar 05, 22

Habilitan Hospitales de la UAdeC espacios para atender a pacientes con COVID-19

Para evitar condiciones de propagación del Coronavirus en las tres unidades médicas el Hospital Universitario de Saltillo, Hospital universitario de Torreón y el Hospital Infantil, se establecieron áreas exclusivas y rutas de atención para pacientes y servicios médicos, para evitar el cruce de casos sospechosos o confirmados con pacientes con otro tipo de atención.

El director del Hospital Universitario y del Hospital Infantil de Torreón, Dr. Salvador Chavarría Vázquez, destacó que los esfuerzos están encaminados a la detección inmediata de casos sospechosos, así como a las acciones de vigilancia epidemiológica, la prevención y control para eliminar los riesgos de transmisión.

Informó que, en ambos centros médicos a su cargo, se habilitó un área de Triage Respiratorio, como primera instancia de atención para pacientes con síntomas respiratorios, además de la implementación de un “doble filtro” de acceso al hospital; el primero para conocer el motivo de ingreso y un segundo donde se verifica la ausencia de síntomas de COVID-19 y aplicación de gel sanitizante.

Detalló que, en este esfuerzo, participa personal de los laboratorios certificados para detectar el virus y de la Secretaría de Salud de la entidad, quienes ofrecen el servicio integral con diagnóstico, seguimiento y asistencia personalizada; de igual forma, agradeció a los empresarios laguneros y a la sociedad en general, por donar material e insumos de protección para el personal médico, enfermería, administrativo y de intendencia.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE