15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hoteles y voluntariado de Coahuila apoyan a los Hospitales Generales del Estado.

Tras realizar una serie de gestiones ante los hoteleros de Coahuila y la Secretaría de Turismo en la entidad, y además del trabajo de personas que ayudan al Voluntariado de Salud, este día se entregó un donativo consistente en sábanas, cobijas y almohadas que serán empleadas en los hospitales generales que atienden pacientes con COVID – 19.

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, destacó que ante la emergencia sanitaria es necesario conjuntar esfuerzos para que las unidades de salud tengan el material necesario para ofrecer servicios de calidad.

Agradeció a la titular de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos, quien hizo el llamado a los hoteles en el estado para sumarse a esta causa, además al trabajo de las personas que laboran en los talleres de fabricación de pelucas oncológicas, las cuales se sumaron a esta causa, y se logró recolectar cerca de 300 sábanas y almohadas que serán utilizadas en las áreas de aislamiento de las unidades de salud de mayor demanda.

Reconoció el trabajo de las damas voluntarias durante esta contingencia, dado que serán las encargadas de clasificar estos apoyos y, mediante el taller destinado a elaborar pelucas oncológicas, harán los arreglos necesarios para que estos apoyos se utilicen en las áreas de hospitalización.

Lee Chibli de Bernal destacó el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para equipar a los hospitales generales ante la presencia del coronavirus: “Tenemos al personal de salud mejor equipado y capacitado para enfrentar esta situación”.

Externó que desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud, que encabeza Roberto Bernal Gómez, inició un intenso proceso de capacitación, además de sumar a los diversos sectores sociales para reforzar la cultura de la prevención.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Saade Talamás, representante de los hoteleros; el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez; el coordinador estatal del Programa de Prevención del COVID-19, Francisco Javier García Elizondo; Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de Atención Médica del Estado, y el subsecretario de Urgencias Médicas, Eric Varela Cortés.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE