23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Podría haber más de 200 mil médicos contagiados por COVID-19 en el mundo.

Se estima que al menos 90 mil trabajadores de la salud en el mundo se han contagiado del virus COVID-19, y es posible que la cifra sea el doble de grande según los reportes de escasez de equipos de protección dados por el Consejo Internacional de Enfermos (CIE) con sede en Ginebra.

Según Howard Catton, director ejecutivo del CIE, las cifras de infección entre los trabajadores de la salud pudo haber aumentado de 23 mil a más de 90 mil. Esta estimación se basa en información recibida por 30 países de asociaciones nacionales de enfermería y cifras gubernamentales.

Se mencionó también que se han reportado 3.5 millones de casos de COVID-19 en el mundo en donde dijo que si el 6% son médicos, la cifra superaría los 200 mil casos de infección.

“El escándalo es que los gobiernos no están recopilando e informando sistemáticamente sobre esos datos.”

Ante esto último, la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes están llevando a cabo la respuesta a la pandemia, ha notificado que sus 194 estados miembros no están dando cifras completas sobre las infecciones del personal de la salud mientras trabajan para contener la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE