28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Alemania inicia su reapertura tras la visita del Covid-19.

Angela Merkel, canciller de Alemania ha dado por terminada la propagación del coronavirus. Esto da pie a que las escuelas reabran gradualmente y también da la oportunidad de que la Bundesliga (liga de fútbol profesional) dé inicio, aunque esto último planea realizarse sin espectadores.

Si bien el país cuenta con un indice de mortalidad relativamente bajo, las autoridades de los 16 estados federales de Alemania contarán con un “freno de emergencia” en caso de que surja un aumento de contagios por Covid-19 como parte de un acuerdo del gobierno alemán.

Alemania ha tenido menos de 7 mil muertes provocadas por la pandemia, una cifra mucho menor que otros países de Europa occidental.

Tiendas de hasta 800 metros cuadrados han sido reabiertas con las medidas necesarias para evitar contagios conservando las medidas de restricción, el uso de cubrebocas y guantes de látex así como el distanciamiento adecuado.

La actividad en sector educativo también ha comenzado para los niños más grandes, y se espera que todos los alumnos regresen a las escuelas durante verano.

En cuanto a la Bundesliga, esta recibio luz verde para reiniciar el trorneo que se vio suspendido desde marzo.

Los ahora llamados juegos fantasmas, serán realizados sin público presente al estilo de los entrenamientos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE