21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Empresa australiana integra chalecos inteligentes para guardar distancia.

Schwarzmüller, fabricante de vehículos de carga se ha convertido la primer empresa en Europa en utilizar este nuevo invento.

Se trata de un chaleco de protección muy similar a los que se usan en las industrias de construcción, el cual hace sonidos y comienza a vibrar para avisar a las personas cuando se esta rebasando la distancia mínima de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Michael Prock, portavoz de la empresa aseguró que al adquirir este sistema personalizado se asume la responsabilidad de garantizar la salud de los trabajadores.

Los chalecos han sido fabricados por la compañía alemana Linde Material Handling los tienen un precio de 540 dólares y se han ordenado con el objetivo es usarlos en las lineas de producción Schwarzmüller en Austria, Hungría y la República Checa, de esta forma el sistema garantizará el distanciamiento de los trabajadores en las cadenas de montaje y otras áreas de la industria.

Según Peter Markschläger, el portavoz de la empresa Linde Material Handling Austria la tecnología proviene de un sistema aplicado a vehículos de transporte que sirve para evitar atropellos al advertir tanto al conductor como al peatón con el que se pueda estar cruzando la trayectoria del vehículo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE