28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Fortalece Temo Rodríguez acciones contra el Covid-19

Después de atender de manera virtual la Séptima Sesión del Subcomité Técnico Regional, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que en Sabinas se replica las acciones de prevención y control que acertadamente implementa el Gobierno del Coahuila contra el Covid19.

Señaló que el objetivo en común es mantener la salud y el bienestar de la población en general; es por ello que van a seguir coordinando esfuerzos con el gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para seguir aplanando la curva de contagios por Covid19.

El alcalde de Sabinas, remarcó que se encuentran en un frente común los alcaldes y alcaldesas de la región, junto a las autoridades del sector salud y el Ing. Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la oficina del Gobernador.

Añadió que hasta el momento el distanciamiento social, con el resguardo en casa, mantiene a Sabinas con un solo caso de coronavirus, en donde la paciente ya fue dada de alta por las autoridades de la Secretaria de Salud.

Reconoció que las medidas de prevención y restricción por el Covid19, han resultado incomodas y difíciles para algunos sectores de la población, aunque dijo que son necesarias para poder retomar las actividades normales en un menor tiempo.

https://www.facebook.com/cuauhtemoc.rodriguezvillarreal/posts/2746535098924897?__xts__[0]=68.ARDYyG-uuM_TeKxzSRv6Uijb4-vCHM-3F7syM0LDfRONQgym2pPsV9znnT3wVpsQofkE9V2lswX8vc3OWmWtK3ne9JT4nIBMEitmtm7gKKwMTTzMc4wWbLKsMfYt6iBY-hbPkmaQ5AilZn6KFtZkN5FDeBzD8sCyNTJlUM02A7cpjIKJPro7J0LCOjq4WBFM-MqShXKBogbyiWHN&__xts__[1]=68.ARCMnA0Za2LbFwa06X5A6HLPnvho7SvUm0JzcHF0UqsPJkOmB6omtAdnoR4bkndhvjxoa-v8GN8TFbwM8cWPz6WMvYj-P1Lk7wgfLBsPZ5qV-HI3LSECVUtJya8-dIfGwrVyAUDNYd4fCjbZBvx73Pv_SDpH88Xhta8mCv-cMZ_f5i5Q2-1ousLDGJC-pTHgCwQIuImolYLQw25R&__tn__=-R
El alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña

El edil municipal, señaló que es por indicación del Gobernador del Estado que se analiza a detalle cada una de las estrategias que permitan que Sabinas y la región carbonífera continúen como la zona con menos casos de contagios por covid.

Remarcó que es tarea de todos actuar con responsabilidad, dejando en claro que las medidas de prevención y restricción no son una imposición, más bien, son acciones que se requieren para contener las enfermedades respiratorias que provoca el coronavirus.

Una vez más indicó que siguen prohibidas todas las actividades recreativas, reuniones y festejos con música en centros sociales y predios privados, además de los eventos alusivos día de la madre y del maestro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE