22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

COAHUILA RESPALDA A IP CON GESTORÍA PARA CRÉDITOS PREFERENCIALES ANTE COVID-19.

Como apoyo por la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado gestionó una línea de crédito para empresarios de Coahuila por 800 millones de pesos, recursos preautorizados por Nacional Financiera (NAFIN) y FIRA con tasas preferenciales, por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Esta gestoría del Gobierno Estatal beneficia principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros en las cinco regiones de Coahuila, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que es la respuesta que su Gobierno está dando a los diferentes sectores productivos de las 5 regiones del estado, como un apoyo directo.

Ya sólo falta que las instituciones bancarias liberen los recursos para  las 224 solicitudes de préstamos recibidas y documentadas con su cédula, a través de la Secretaría de Economía de Coahuila.

El monto de las solicitudes de créditos van desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, y se calcula que en menos de 3 semanas pudieran empezar a liberarse los recursos por parte de las instituciones bancarias con las que están trabajando los solicitantes, que son Banco del Bajío, Afirme, Banorte, Banregio, BBVA, City Banamex y Santander.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE