23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

NYT: Hay tres veces más muertes por COVID- 19 en México que las que reporta Gatell.

El diario New York Times señaló que en la Ciudad de México hay tres veces más fallecimientos por COVID-19 que las que expone el Gobierno Federal.

“Funcionarios de Ciudad de México han tabulado bastante más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la COVID-19, según muestran los datos revisados por el Times. Sin embargo, el Gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores”.

La inconsistencia en los datos, según el diario fue cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum analizó la extensión de la enfermedad en la región.

Tres fuentes consultadas al respecto “dijeron que ella ya había ordenado a su personal que llamara a cada hospital público en Ciudad de México para preguntar sobre todas las muertes relacionadas con COVID-19, confirmadas y sospechosas. En la última semana, esa gestión encontró que las muertes fueron tres veces más que las cifras reportadas por el Gobierno federal”. El NYT indicó que Sheinbaum declinó hacer comentarios sobre ello.

Así mismo señalizó que “los resultados oficiales incluyen un rezago de dos semanas, lo que significa que no se dispone públicamente de información oportuna”.

Además, refirió que solo el 0.4 por ciento de cada mil mexicanos se ha realizado el examen sobre el nuevo tipo de coronavirus.

“Con una cantidad tan limitada de pruebas y dudas sobre los modelos del gobierno, los expertos dicen que los cálculos federales de cuándo el país alcanzará su punto máximo, cuánto durará la epidemia y qué tan grave será el daño pueden no ser confiables”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE