26.7 C
Monclova
mar 05, 22

Falla la reapertura en Alemania: Crecen los casos de Covid-19.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), el número de infecciones esta aumentando a pocos días de que se anunciara que se relagarían las medidas de restricción en Alemania.

La reapertura que incluía la vuelta gradual delas escuelas, la reanudación de la Bundesliga y el regreso de los comercios no fue como los esperaba la canciller Angela Merker. En el reporte de RKI de este domingo 10 de mayo se ha anunciado un número de 169 mil 218 infectados y 7.395 muertes.

Se ha generado un cierto grado de incertidumbre ante los datos entregados por el informe ya que esta situación requiere de un “seguimiento más estrecho” durante los próximos días.

Anteriormente el país había recibido múltiples elogios por la pronta respuesta ante el brote de coronavirus, el uso de pruebas masivas y las medidas que se habían usado contra este. Sin embargo, algunos han criticado la decisión de la canciller de relajar dichas medidas.

El reciente repunte ha causado que se imponga un “freno de emergencia” y se ha exigido a las autoridades de Alemania para que vuelvan a hacer cumplir las restricciones si los casos llegan a superar el umbral de 50 por cada 100 mil personas.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE