29.5 C
Monclova
vie 05, 22

Mujer Zapoteca teme morir de COVID-19 por que los médicos no entienden su lenguaje.

Eva López Chávez fue una de las mujeres que envió su pregunta al Dr. Hugo López-Gatell en el Día de las Madres, en su cuestionamiento la mujer le dejó saber que teme que su madre contraiga el COVID-19, pues ellas solamente hablan Zapoteco y no pueden comunicarse con el personal médico ya que ellos hablan únicamente español.

Eva explicó que, aunque hay personas de su comunidad que hablan español, no pueden colaborar mucho a la comunicación con el personal de salud, pues cuando una persona es diagnosticada con COVID-19 inmediatamente es aislada y nadie más que el personal médico puede ingresar a las salas, por lo que resultaría imposible que algún integrante de la comunidad pudiera fungir como traductor.

Ante esto el subsecretario de Salud reconoció que aún existen prácticas de discriminación en el país, pues aseguró que esta es una corriente cultural que México viene arrastrando desde hace varios años atrás.

Manifestó que es necesario que se siga presionando a la sociedad y al gobierno para que se puedan erradicar estas prácticas discriminatorias.

https://twitter.com/i/status/1259875706231828482

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE