Manolo JImenez

AL REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL DE SALTILLO SE DA PASO A QUE LAS FAMILIAS PUEDAN SEGUIR GENERANDO INGRESOS EN ESTA ETAPA DIFÍCIL DE LA PANDEMIA DEL COVID-19. Foto especial.

La prioridad para esta reactivación, será la salud, habrá un monitoreo permanente del número de casos que se susciten y ello determinará la continuidad del plan de reactivación económica.

Como parte de lo establecido en el Consejo Estatal de Salud, se refuerzan las medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias de la región.  

•         Se revisó el plan para la reactivación económica de la región Sureste, tal como lo señaló el Consejo Estatal de Salud, encabezado por el Gobernador Miguel Riquelme, en donde se estableció que las reactivaciones se realizarán paulatinamente, según las condiciones de cada región.

•         Se determinó que el plan de reactivación se votará durante la siguiente sesión, el cual está basado en diversos ejes, que tienen que ver con la atención a la salud; la metodología para la reactivación económica; el apoyo social y la difusión de las medidas preventivas, así como la nueva normalidad.

Cabe destacar que se prevé que este plan de reactivación se desarrolle por etapas.  

•         Durante los recientes días, continuaron los operativos conjuntos de revisión a comercios no esenciales.  

•         Dentro de estos operativos se incluyó a los expendios de venta de cerveza que continúan abiertos, para asegurar que cumplan con las disposiciones sanitarias.  

•         En todos los sectores de la ciudad continuaron las acciones para detectar reuniones de 10 ó más personas. En este tema se han iniciado 22 procedimientos.

  •         En los filtros sanitarios instalados en bulevares de la ciudad, se tienen 4 mil 385 registros, y contabilizan 15 multas a reincidentes.

  •         Se visitaron siete albergues, asilos y orfanatos, por parte de protección civil, para verificar que cumplan las medidas preventivas y sanitarias.