26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Anahí, la niña que jamás ha ido a una escuela pero nos dio la mejor lección.

Una tierna niña de nombre Anahí conmovió las redes sociales mientras se ganaba honradamente la vida, pues un hombre que llegó a una estación de gasolinera se encontró con la entusiasta niña que trabajaba vendiendo chicles para ganarse la vida.

Mientras otros niños recibían pasteles, juguetes, ropa u otro tipo de regalos, Anahí trabajaba sin protección sanitaria y expuesta a contraer COVID-19, ¿la razón? Seguramente la comida a su mesa se vería pausada si no lo hace.

Cuando el hombre a bordo del vehículo le pregunta cuántos chicles tiene la niña, por que él se los compraría todos, la menor toma un tiempo y se dedica a contar los dulces, aún y cuando jamás ha ido a la escuela.

Toma asiento, y pacientemente ‘cuenta’ uno a uno los chicles; lo que aún no sabía el hombre es que la niña no conoce los números e ingenuamente espera que ninguna persona se aproveche de eso.

Sin embargo, Anahí segura de sí misma regresa a decir que tiene 14 cajitas y que cada una tiene un costo de 10 pesos, el hombre le paga, pero cuando la niña recibe el dinero pone una cara de duda, pues no sabe diferenciar entre un billete de 50 pesos y uno de 100.

El sujeto se percata en el momento y comienza a conversar con ella.

“Te los voy a pagar todos, pero dime cuánto va a ser”

La niña trata de adivinar y después de varios errores confiesa que a sus 6 años de edad jamás ha ido a una escuela ni ha estudiado.

El hombre termina por contar la cantidad de cajas de chicles y se percata que es el doble de lo que la niña le había dicho y que fácilmente alguien pudiera abusar de la situación, pues la menor no sabe ni cuanto dinero tiene en su mano.

Justo cuando la niña se comenzaba a retirar el sujeto la pide que regrese y le paga el resto de los chicles, la niña se va corriendo y solamente se escucha que dice “gracias, señor”. Como Anahí hay miles de niños que se ganan diariamente la comida con mucho esfuerzo.

Este video causó remordimiento en miles de personas que inmediatamente recuerdan todas las veces que han desaprovechado las facilidades que han tenido en la vida.

Hasta el momento no se sabe más de la pequeña que, aunque jamás ha tenido estudios hoy nos da la clase de sonreír ante cualquier adversidad.

https://www.facebook.com/NoticiasNRT/videos/939817793124230/

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE