29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Encuentran los restos más antiguos del homo sapiens en Europa.

El hallazgo se dio en la cueva Bacho Kiro en Bulgaria, donde se encontraron fragmentos de hueso y un diente de lo que supuestamente es el homo sapiens más antiguo de Europa hasta la fecha.

Este lugar, ya conocido desde el año 1930 fue acondicionado para el turismo, sin embargo, desde el 2015 se han llevado a cabo múltiples excavaciones.

Según los análisis del equipo de investigación, los restos encontrados en la cueva datan de hace 45 mil años. Nikolay Sirakov, uno de los miembros responsables de las excavaciones y también profesor del Instituto de Arqueología de la Academia Bulgara de Ciencias, menciona que fue durante este periodo la llegada del homo sapiens al territorio Europeo.

También se cree que la llegada de homo sapiens se dio desde Medio Oriente mientras aun cohabitaban con los neandertales en un lapso de tiempo de entre 5 mil y 10 mil años. Algo que aun sigue siendo una incógnita para los investigadores ya que se trata de un periodo de transición entre ambas especies.

Mediante 2 pruebas realizadas para catalogar la edad de los restos se toparon con dos distintos resultados. La primera prueba realizada con carbono 14, marco una línea entre 46 mil 940 y 43 mil 650 años mientras que la segunda hecha por análisis de ADN marcó una edad de entre 44 mil 830 y 42 mil 616 años.

Con información de: El Debate.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE