26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Italia y su terapia experimental; transfusión de sangre para tratar el coronavirus.

Lombardía, la región italiana más golpeada por la pandemia del Covid-19 ha iniciado este lunes la iniciativa de un banco de plasma “hiperinmune”, luego de que una terapia experimental con la sangre de 46 personas que anteriormente tuvieron dicha enfermedad, redujo la mortalidad de los contagiados de un 15 a un 6 por ciento.

El experimento fue llevado a cabo durante el 17 de marzo y el 8 de mayo por el Policlínico de San Matteo de Pavía y el hospital Mantua, en donde se evaluó el indice de mortalidad a corto plazo en cuidados intensivos.

Dicho tratamiento consta de una transfusión de sangre a los enfermos por Covid-19 para eliminar de forma más rápida el virus o al menos reducir el daño que provoca a los pacientes.

Supuestamente la sangre de cada persona curada podría ayudar a dos más que han sido contagiadas, según Cesare Perotti, director del Servicio de Inmunohematología y Medicina del hospital San Matteo de Pavía.

No obstante la Academia de Medicina francesa indica sus limitaciones porque el número de anticuerpos difiere entre donantes y puede haber riesgos de efectos secundarios.

Este método sera sometido a una votación de organismos científicos internacionales para su publicación.

Con información de: Infobae.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE