22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

México en el punto más alto de contagios por coronavirus.

Con más de 36 mil personas afectadas y más de 3 mil muertes por coronavirus, este 12 de mayo de 2020 el subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gattell anunció que el país se encuentra en el punto máximo de contagios durante la pandemia.

Del mismo modo, se menciono que en México hay regiones donde se empiezan a registrar descensos en las cantidades registradas de contagios. No obstante, afirmó que no es momento para bajar la guardia y que hay que mantener las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo.

El Presidente Andres Manuel López Obrador reconoció que el país tuvo el suficiente tiempo para prepararse y que a pesar del impacto que genero la pandemia aun tenemos la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes enfermos por coronavirus.

El mandatario comento durante su conferencia de prensa que son varios los municipios donde no se han registrado casos, mientras que en otros con muy pocos.

Por tal razón este miércoles 13 de mayo se darán a conocer detalles sobre “el plan de regreso a la nueva normalidad” en donde tendremos que iniciar una nueva etapa.

Con información de: CNN.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE