28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Rusia; segundo país con más casos de Covid-19 a nivel global.

Este día martes 12 de mayo de 2020, el país superó a España con 10 mil 899 casos nuevos registrados con los que ya suma 232 mil 243 en total.

Algunas de las regiones menos afectadas reabrieron este martes pero la mayoría de los sitios públicos aun permanecen cerrados.

Desde principios de mayo, Rusia registra más de 10 mil casos casos diariamente, lo que se justifica con más de 5,8 millones de pruebas realizadas según el recuento de la esta jornada.

A inicios de la semana el presidente, Vladimir Putin, había anunciado el final del periodo de desempleo pagado como medida impuesta desde finales del mes de marzo para frenar la propagación del Covid-19.

Aunque las mascarillas y guantes de protección serán de uso permanente hasta nuevo aviso, aquellos que no hagan caso de las medidas serán multados a partir del día miércoles con la cantidad de 5 mil rublos que es el equivalente a 63 euros.

En San Petersburgo, lugar donde las medidas de restricción aun están vigentes murieron 5 pacientes afectados por la pandemia debido a un incendio en el hospital, la causa fue un respirador artificial el cual fallo y se prendió fuego.

En un esfuerzo de los médicos, se controló la electricidad y el suministro de oxigeno para evitar un problema más grave.

Con información de: Infobae

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE