26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Advierten por riesgo de tornados para hoy en Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de una línea seca se ubicará sobre #Coahuila, y en interacción con divergencia en altura ocasionará #chubascos y #lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y #granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de #tornados en Coahuila.

Ante esto, el Gobierno del Estado recomienda a la población estar atenta a los reportes meteorológicos y a permanecer en resguardo en sus hogares.

Se esperan para el día de hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, además de viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tornados durante la tarde en Coahuila, principalmente en los municipios de Monclova, Abasolo, San Buenaventura, Progreso, Ocampo, Múzquiz, Sabinas, Zaragoza, Acuña, Jiménez, Piedras Negras y Nava.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil para que a través de los cuerpos de auxilio de cada municipio se mantenga una vigilancia meteorológica sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas, sobre todo en las zonas de riesgo.

Exhortó también a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante los medios de comunicación y la página www.smn.cna.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima y de Protección Civil, así como reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE