Como un reconocimiento hacia su trabajo y esfuerzo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció que las enfermeras que están atendiendo el Covid-19 serán incluidas en el programa de apoyos escolares para, de esta manera, abonar a su economía.
“Serán contempladas para estar dentro del programa de apoyos escolares con el que podrán apoyar a sus hijos e hijas, vamos a incluirlas a todas”, dijo.
El anuncio lo compartió al acompañar a su esposa Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré, a la entrega de material de protección para médicos y enfermeras en las clínicas 1 y 2 del IMSS, ISSSTE y en el Hospital General.
“A nombre de todos los saltillenses agradecerles y reconocer la valentía de nuestros héroes con bata como ya se les conoce a médicos y enfermeras, estamos con ustedes”, mencionó el Alcalde.
Agregó que desde hace semanas Apoyaré está entregando de manera permanente, junto con la iniciativa privada, el material de protección en los cuatro hospitales, con el apoyo en la logística de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.
Manolo Jiménez recordó que en apoyo al sector salud que se encuentra atendiendo la contingencia sanitaria, se implementó la Ruta de la Salud, un servicio gratuito de transporte, que ya se extendió para el personal administrativo.