36.7 C
Monclova
mar 05, 22

Aparece nuevo foco de contagios en Corea del Sur.

Hasta el día martes 13 de mayo de 2020, Corea del sur había reportado 119 casos nuevos de Covid-19 relacionados al distrito capitalino Itaewon, un lugar repleto de bares y restaurantes donde la gente iba a relajarse.

Luego de que se reportara el contagio de un joven de 29 años por las autoridades fueron activadas las alarmas, supuestamente el hombre había visitado cinco locales de Itaewon por lo que se decidió cerrar los establecimientos a pocos días de haber sido reabiertos.

Sin embargo, ya había sido muy tarde y el caso había crecido hasta convertirse en un foco de contagio afectando no solo a las personas que vivían en el distrito, sino también a unas 30 personas que llegaron a contagiarse por transmisiones secundarias.

Hasta el momento las autoridades han localizado y realizado pruebas para la detección de más personas contagiadas por el virus, unas 22 mil personas que para ser precisos.

Las autoridades sanitarias esperan localizar y hacer pruebas antes del fin de semana a cualquiera que pudo haber estado en contacto con el virus.

Con información de: BBC

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE