27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ataque a hospital de maternidad en Afganistán deja 24 muertos.

El hospital Dasht-e-Barichi, operado por la Organización Internacional de Médicos sin Fronteras, fue atacado este día martes 12 de mayo de 2020 dejando detrás a 24 personas fallecidas. Según los reportes de la agencia Reuters Ramazan Ali, los atacantes disparaban sin razón a cualquiera en el hospital.

Tres hombres vestidos como oficiales de policía fueron los responsables del tiroteo y acabaron siendo abatidos por el mismo personal de seguridad después de varias horas.

Uno de los médicos que trabajaba en el sitio mencionó que aproximadamente 140 personas se encontraban dentro del edificio cuando los hombres armados entraron. 100 personas conformadas en su mayoría por mujeres y niños fueron rescatados por las fuerzas especiales afganas, entre los rescatados iban varios extranjeros.

Familiares de 15 bebes de madres que fallecieron aun esperan noticias sobre lo que sucederá con los pequeños.

En palabras del secretario de Estado Mike Pompeo, de Estados Unidos se dijo lo siguiente:

“Cualquier ataque contra inocentes es imperdonable, pero atacar a bebés y mujeres que están dando a luz… Es un acto de pura maldad.”

Esta no es la primera vez que suceden estos ataques, ya que anteriormente varios hombres del Estado Islámico atacaron el principal centro médico militar de Kabul, dejando a 50 muertos en el 2017.

El presidente Ashraf Ghani ordenó el regreso a las operaciones ofencivas contra el Talibán y otros grupos militares, a quienes ha acusado por ignorar los constantes llamados para reducir la violencia. Sin embargo, a pesar de que el Talibán ha negado que las acciones que se presentaron en el hospital fueran obra suya la denuncia del presidente Ghani refleja la ira de muchos.

Con información de: BBC

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE