Foto especial: Desalojan violentamente a familias en Ramos Arizpe.

Vecinos de la colonia Urbivilla en Ramos Arizpe denunciaron haber sido sacados violentamente de sus tejabanes por elementos de Fuerza Coahuila, a orden del aparente propietario del terreno

Todas las familias allí se instalaron sin previo aviso y sin pagar algún tipo de renta por el espacio, hay quienes afirman tener más de 10 años viviendo en esa colonia.

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, habría sido poco después de las 5 de la mañana del día de hoy (14/05/20) que elementos de Fuerza Coahuila irrumpieron al lugar con lujo de violencia e incluso hay quienes sí tenían escrituras de su vivienda, pero por ser vecinos de la colonia fueron agredidos.

Elementos de Guardia Nacional y Policía Civil Coahuila, se encuentran en la colonia Urbivilla de #RamosArizpe, ya que se desalojó a decenas de familias. #NRT

Posted by NRT México on Thursday, May 14, 2020

“Yo tengo una casa de INFONAVIT y escuché ruidos, cuando me levanté ya estaban todos en la cocina, yo les dije que yo sí era propietario y me dijeron que les valía madre, que me saliera a la chingada o sino me iban a sacar ellos”.

En la colonia se estima que viven aproximadamente 900 familias, las cuales han sido sacadas por indicación de Eduardo Peña.

“No traen orden de aprehensión, nos dijeron ignorantes, y burros”.