16.5 C
Monclova
lun, Abr, 2024

Director de Emergencia Sanitaria de la OMS condena ataques a trabajadores de la salud.

En la rueda de prensa realizada el 13 de mayo del presente 2020, Mike Ryan fue cuestionado sobre los ataques a trabajadores de la salud y otras minorías que están siendo victimas en varios rincones del mundo.

Ante el temor de las personas a contagiarse de Covid-19, estas se han tornado violentas en algunos casos contra el mismo personal que lo combate. Mientras que en casos diferentes el rechazo y la discriminación a los trabajadores de la salud puede presentarse por un distanciamiento de parte de la población.

Ryan ha atribuido este comportamiento a la falta de información y a la ignorancia de la gente al igual que a la falta de educación de la misma.

“La pandemia de Covid-19 está sacando lo mejor de nosotros, pero también lo peor. Algunos creen que pueden expresar sus frustraciones contra aquellos quienes intentan ayudar. Estos actos de discriminación y violencia deben ser combatidos.”

Ante estas acciones, el director de Emergencia Sanitaria ha condenado estas agresiones y mencionó durante la rueda de prensa que más de 30 casos graves fueron registrados durante el mes de abril, repartidos en 12 países.

Con información de: El Mundo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE