29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Huawei y ZTE, compañías vistas como “un riesgo para la seguridad nacional”; Trump.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la renovado la orden para prohibir la compra de productos de las compañías de nacionalidad China como lo son las de ZTE y Huawey.

La orden había sido puesta en vigor desde el 15 de mayo de 2019 para prohibir la venta o la adquisición de componentes tecnológicos sin el permiso del Gobierno de Estados Unidos.

No obstante, el presidente Trump ha expresado sus dudas ante la compra de componentes de estas empresas calificándolas como “un riesgo para la seguridad nacional”.

Según el Gobierno estadounidense la compra de servicios a la compañía China podría generar una vulnerabilidad a los servicios o tecnologías de información con “potenciales efectos catastróficos”.

La orden que prohíbe a Huawei Technologies y a varias de sus filiales en más de 20 países en un listado de entidades a las que compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin el permiso del Gobierno Estadounidense expirará este viernes, por lo que aun se espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anuncie la concesión de una nueva licencia temporal para la compañía China.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE