26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Nueva York: Más niños reportan síntomas relacionados al Covid-19.

Anteriormente se había reportado el caso de 15 niños con varios síntomas parecidos a los que se presentan en el virus del Covid-19, y algunos con el síndrome de Kawasaki, hoy los médicos continúan investigando los caso de al menos 150 pequeños afectados.

Al igual que el virus de la pandemia, los niños presentan fiebre persistente, inflamación y en varios de los casos la función deficiente de órganos como el corazón o los riñones. A su vez, puede aparecer la inflamación de los vasos sanguíneos en los ojos, enrojecimiento de lengua y labios agrietados.

Sin embargo la ciudad de Nueva York no es la única que presenta este tipo de casos, ya que en varias ciudades de Estados Unidos y en Europa han surgido informes similares.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están preparando un comunicado de la Red de Alerta de Salud para notificar a los médicos del país, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), también a comenzado a trabajar para encontrar la causa del síndrome en los niños y alertar al personal médico para que estén preparados y sepan como atender a los pacientes.

Con información de: CNN en Español.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE