28.4 C
Monclova
vie 05, 22

OMS advierte que el coronavirus podría no desparecer.

En un comunicado emitido este 13 de mayo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), director de Emergencia Sanitaria, Mike Ryan ha advertido que el coronavirus “podría no irse nunca” y al igual que otros tipos este sería capaz de convertirse en un virus endémico.

También mencionó que a pesar de todos los esfuerzos que las personas han realizado, la población tendrá que mantener una forma de pensar “realista” ya que nos es posible predecir cuando desaparecerá esta enfermedad, o si siquiera esto puede suceder.

Aunque el director de Emergencia Sanitaria a dicho que no es recomendable generar expectativas sobre el final de la pandemia, y del mismo modo comentó que aun cabe la oportunidad de que una vacuna pueda ofrecer posibilidad frente al virus, sin embargo, esta tendría que ser realmente efectiva contra este.

La posibilidad de que el virus se quede con nosotros es muy posible, ya que las personas aun siguen saliendo de sus hogares por actividades necesarias o innecesarias, lo que a final de cuentas continuará generando contagios ya se en menor medida o en altas concentraciones.

Con información de: El Mundo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE