30.6 C
Monclova
dom 06, 23

Uber hará uso de escaneo facial como medida contra el Covid-19.

Con este método la empresa quiere asegurarse de que sus trabajadores están implementando las medidas de protección para brindar un servicio que sea seguro a las personas que lo soliciten.

Este consistirá en el escaneo del rostro de los conductores a través de una aplicación que podrá detectar si el chófer lleva puesto el cubrebocas. Una vez verificado, la app notificará al socio conductor por medio de un mensaje.

Sin embargo, la app solo puede registrar el uso del cubrebocas por medio de una fotografía y no procesa información biométrica como lo son la detección de huellas digitales, retinas, o patrones faciales.

Además de esto, los socios conductores deberán responder una lista de verificación para saber si han tomado las medidas de seguridad e higiene y si su vehículo esta preparado para recibir a los clientes.

En palabras de la Directora General de Viajes compartidos en México, Gretta Gonzáles se dijo lo siguiente:

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber.”

En caso de que los conductores o el cliente no este haciendo el uso de las medidas de seguridad e higiene, ambos podrán cancelar el servicio de ser necesario.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE