29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Chile alcanza récord diario de decesos por contagios de Covid-19

Este viernes 15 de mayo de 2020 se dio a conocer el fallecimiento de 26 personas por parte de las autoridades del Ministerio de Saludo de Chile, elevando la cifra de deceso a un total de 394 muertes.

Respecto a la cantidades de contagios, se informó de 2 mil 502 casos nuevos con los cuales las cantidades ascienden a 39 mil 542 casos confirmados con 16 mil 614 recuperados.

En un reporte del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, hay 711 pacientes en cuidados intensivos, 584 de ellos conectados a respiradores. En el mismo, también se ha mencionado que 124 se encuentran en estado crítico.

El subsecretario mencionó que el porcentaje de ocupación de las camas que se utilizan para el cuidado de los pacientes que se encuentran en esta situación es del 80 por ciento a nivel nacional y del 90 por ciento en la región metropolitana ubicada en la capital del país Santiago de Chile.

Se ha dicho que se están realizando traslados de pacientes a la región de Biobío para bajar la ocupación en la zona metropolitana como medida para anticiparse a “un mayor riesgo por paciente hospitalizado”, el cual puede llegar a darse durante estos próximos días.

La región de Biobío cuenta con un número importante de camas disponibles para atender a los enfermos por la pandemia.

Por otra parte, Jaime Mañalich, ministro de Salud realizó un llamado a la prensa para la “colaboración” y para que se “tenga la responsabilidad en el uso de la información”.

Esto último como medida contra “la falsa información” causante de aterrorizar a la población.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE