28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Hoteles esperan ansiosos la reapertura y el inicio del verano.

Varios de los principales destinos turísticos se preparan ante el posible retorno a la normalidad con el fin de atender a los turistas y visitantes que puedan llegar a sus instalaciones. Muchos de estos lugares fueron paralizados por el paso de la pandemia aunque esperan a que la reapertura gradual dé inicio para volver a sus actividades.

Los Cabos, uno de los lugares más famosos entre los vacacionistas y estrellas de Hollywood, comenzarán a atender a sus clientes a inicios de junio. No obstante, la reapertura se realizará respetando los protocolos de protección frente al virus del Covid-19 como en otros sectores industriales.

Las medidas sanitarias y de seguridad que se están implementando en Los Cabos incluyen control en los aeropuertos y puertos de los cruceros, además de reforzar las medidas de higiene y distanciamiento.

Del mismo modo, La Asociación de Hoteles de Los Cabos ya inició con las labores de mantenimiento para dar la bienvenida a los turistas que planean visitar las instalaciones.

Aunque la industria pudo haber esperado el inicio de un gran año, esas aspiraciones quedaron frustradas con la llegada de la pandemia al dejar a varias de las empresas hoteleras sin visitas como es el caso de Costa Rica en donde María Ravelo, ministra de Turismo, mencionó a Reuters que durante el mes de abril no se generaron ganancias y que quizá durante el mes de mayo pudo ser igual. Con lo que han puesto sus esperanzas en activar la economía del sector hotelero durante el mes de junio.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE