26.7 C
Monclova
mar 05, 22

La Basílica de San Pedro reabrirá sus puertas a inicios de la próxima semana.

Acatando la directrices impuestas por el gobierno italiano, les celebraciones religiosas serán permitidas nuevamente en la célebre basílica del Vaticano.

La Basílica de San Pedro cerró sus puertas a los pobladores y turistas que asistían a las reuniones durante dos meses decido al confinamiento, sin embargo, este viernes 15 de mayo del presente 2020, se anunció que sera abierta al público nuevamente.

Ante la inminente visita de las personas este próximo lunes, la enorme estructura fue sometida a un exhaustivo proceso de desinfección contra el coronavirus como jamas se había visto.

Andrea Arcangeli, vicedirector de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, menciono que se tiene como objetivo “reducir la cantidad de la carga bactérica y vírica en todas las superficies”

En la desinfección, además de la ya mencionada Basílica de San pedro, se incluirá también a la Santa María de la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros ya que desde la próxima semana las visitas a estas quedaran autorizadas por el gobierno italiano.

Los esfuerzos se han concentrado especialmente en las zonas de mayor tránsito, como el propio pavimento, la sacristía, los altares y las escalinatas. Del mismo modo, se mantendrá una distancia segura entre los fieles y sera necesario el uso de mascarilla y guantes para el cura que presente la ceremonia en todo momento.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE