36.7 C
Monclova
mar 05, 22

Se cumple una década del último juego de Borgetti en la Liga MX

Jared Borgetti se retiró como el tercer máximo goleador del balompié mexicano y ser el primero en una liga Internacional.

Jared Borgetti vivió su último partido en Liga Mx el 15 de mayo del 2010. Este viernes (15 de mayo de 2020) se cumple una década del adiós en la máxima categoría del fútbol mexicano – pues jugó un torneo más en el Ascenso Mx – siendo el tercer máximo.

Luego de pasar una década sin el jugador, recordamos los momentos más importantes de su carrera.

Debut

Jared Borgetti debutó con Santos en 1997, aunque el jugador ha reconocido que inició su carrera oficialmente con Atlas
De acuerdo a la página de la Liga MX, Jared Borgetti debutó un domingo 26 de enero de 1997 con Santos Laguna en un duelo ante Morelia terminando con un empate a tres goles, sin embargo, el mismo club club ‘Zorro del Desierto‘ agradeció al Atlas por haberlo debutado el 6 de marzo de 1994 en un duelo ante América en el Estadio Azteca.

Títulos con Santos

Jared Borgetti ganó tres títulos con Santos, dos de Liga y una Interliga
En 1996 el jugador fue traspasado al equipo Lagunero, donde consagraría su historia, misma que va de la mano de Rodrigo Ruíz, donde formaron una de las mejores duplas del balompié nacional.

Además, con el Santos ganó tres títulos, dos de Liga MX (1996 y 2001), así como una Interliga en el 2004.

Máximo goleador de la Selección Mexicana

Borgetti se retiró de la Selección Mexicana como el máximo anotador de todos los tiempos

Con el Tricolor, Jared Borgetti escribió su nombre con letras de oro al ser el máximo goleador del equipo nacional con 46 goles. Su carrera con la playera verde comenzó en 1997 y fue un referente en el ataque por cerca de una década.

Super Golazo ante Italia

Jared Borgetti adelantó a México sobre Italia con un gol de cabeza en la Copa Mundial del 2002
El ‘Zorro del Desierto‘ anotó uno de los mejores goles de la historia en las Copas Mundiales ante Italia en Corea-Japón 2002.

A espaldas de Cuauhtémoc Blanco, Borgetti superó la marca de Paolo Maldini y girando la cabeza de espaldas a la portería para poder vencer al jugador Gianluigi Buffon y poner adelante al Tricolor.

Primer mexicano en juego internacional (Inglaterra)

En el 2005, Jared Borgetti se convirtió en el primer jugador mexicano de la historia en la Premier League de Inglaterra tras fichar con el Bolton Wanderers.

El club de Bolton Wanderers utilizó los servicios del futbolista, Borgetti en el 2005, después que pagó alrededor de 2 millones de dólares por su ficha, siendo así el primer mexicano en la Premier League de Inglaterra.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE