25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Fox me dijo que no me metiera con el narco: Calderón.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que, en 2006, cuando fue electo para ser el jefe ejecutivo en un periodo de cinco meses solamente pudo ver al entonces mandatario Vicente Fox y en una de esas pocas reuniones Calderón le preguntó sobre la seguridad, narcotráfico y crimen organizado del país, a lo que Fox le respondió: “Con eso no hay que meterse”.

Esta revelación se da a conocer a través de su libro: Decisiones Difíciles, en la que también muestra la carta que le envió al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2019, “Con mucho respeto le sugiero, señor presidente: ‘Revise bien la casa’”.

Calderón le pide también a Obrador revisar se cerca que ninguno de sus funcionarios esté coludido con algún grupo criminal.

Agrega que es fundamental que el Jefe del Ejecutivo federal sepa claramente qué terreno está pisando para saber en quién puede confiar y en quién no en su administración.

Le sugiere, además, mantenerse cercano a los procesos de control de confianza de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), y ordenar que lo que quede del Cisen —órgano de inteligencia del Estado mexicano— investigue si hay penetración criminal y hasta qué grado ha llegado.

Información: El Universal

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE