23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Quién es Johnny Escutia y por qué piden su linchamiento?

Johnny Escutia se ha vuelto viral durante las últimas horas por lo escalofriante de las letras de sus canciones. El sujeto narra situaciones de pedofilia, violación, la manera en la que se deben deshacer las personas de un cadáver, etc.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter manifestó su descontento, pues mientras retiraron música del género urbano por ser considerada demasiado explícita, se permitía tener en plataformas digitales este tipo de contenido.

“Hey qué onda @Spotify_LATAM, oye ¿y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?”, comenzó así la internauta un hilo en Twitter en el que habló sobre las distintas canciones de Escutia, incluso en las que las amenazas a Yuya y el crimen de Ingrid Escamilla sobresalen.

Pocas horas después la publicación se volvió viral en todas las redes sociales, y al poco tiempo la joven que hizo la denuncia pública comenzó a recibir amenaza de muerte.

 “Hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia. Ya no publicaré la demás información que me ha llegado de lo que ustedes han investigado porque son cosas fuertes y me da terror. Ya se comunicó Yuya conmigo y ya está tomando precauciones también”

La primera plataforma en responder fue Spotify, la cual ya retiró el contenido de Johnny Escutia porque promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

En un comunicado precisó: “No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”.

Además, envío un comentario para la usuaria que detectó y denunció las canciones de Johnny Escutia: “Hola, Ana Luz. Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE