25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

China promete compartir vacuna con el mundo.

El presidente Xi Jinping ha prometido compartir el hallazgo de la vacuna si esta llega a ser descubierta por el país Chino además de destinar 2 millones de dólares al combate mundial contra la pandemia.

Si el país encontrará una vacuna, la convertiría en un “bien público mundial”, accesible para los países en desarrollo, lo cual ha sido prometido por el mandatario de China.

Durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, el mensaje dado por el mandatario chino dijo se dijo favorable a una “evolución completa” e “imparcial” de la respuesta mundial ante el coronavirus una vez que la pandemia haya sido controlada.

El mandatario Xi Jinping. Aseguró que su país ha sido siempre transparente y responsable a pesar de que Estados Unidos y Australia pidieron una investigación sobre el origen del virus.

Ante esto, Pekín denuncia la “politización” de este asunto, y a menudo menciona que el paciente cero que causo la pandemia no ha sido encontrado aun y que este “no tiene por qué ser chino”.

Pekín es uno de los países principales en la carrera del desarrollo de la vacuna y alienta a las instalaciones públicas y compañías privadas a acelerar la investigación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE