15 C
Monclova
dom 11, 22

Equipos de la Mx prefieren cancelar el clausura 2020.

Por financieros y de salud, la cancelación es en este momento la opción que luce más fuerte y así evitar más contagios.

Aún no hay cancelación, tenemos que esperar hasta el miércoles que se vote en Liga Mx por el futuro del torneo. Sin embargo, la tendencia para elegir que nuestro campeonato se por terminado es abrumadora; cinco en contra y 13 a favor, son los que quieres forzar las fechas para se pueda terminar el Clausura 2020.

El principal factor para que la opción de dar la cancelación del campeonato es el peligro que aún representa el nuevo Covid-19 en nuestro país, cuyas cifras de contagio siguen al alza, a pesar de que el mensaje oficial luce optimista. Sin luz verde, no hay forma de reactivar.

Ya existen clubes que trazaron sus planes de regreso, incluso llevan a sus futbolistas a revisión en sus instalaciones, como lo hizo Chivas, el principal promotor para que se concluya en la cancha el actual torneo. Hay impaciencia por volver, tenemos urgencia por hacer que el ingreso fluya de nuevo.

Pelea por el esférico en un Tijuana vs América | IMAGO7

Sin embargo, la mayoría de los equipos que se han mostrado cautos y que han resentido el golpe de la contingencia, tras realizar evaluaciones, reconocen a la opción de cancelar ya el certamen como la más adecuada, en la que se perderá menos.

Para definir que opción es más viable, dentro de las repercusiones y de otros factores que cada decisión tendrá, existen tres fundamentales, basándose en el veredicto colectivo de la Liga Mx; lo económico, la salud y lo deportivo, en ese orden de importancia.

En el tema de seguridad sanitaria, el camino será trazado por el gobierno, no hay de otra, escapa del control de los dueños del balón. A pesar de que el ejemplo de la Bundesliga causó impacto mundial, las circunstancias en México son distintas. Además, en este aspecto también se elevará la voz de otro participante del ecosistema: el futbolista, que ya se ha reunido para demandar garantías.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE