24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Ana Guevara acusada de extorsión y sobornos

De acuerdo a la denuncia, la ex atleta exigía un pago previo y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

Ciudad de México.- 21 de mayo de 2020. La empresa Cocina Industriales de Calidad S.A de C.V interpuso una denuncia este miércoles (21 de mayo) ante la Fiscalía General de la Pública (FGR) contra la exvelocista y titular de la Comisión del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara por el delito de extorsión y pedir sobornos.

La extleta es acusada de sobornar a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado.

Por el delito de extorsión, Ana Gabriela Guevara

Según investigaciones, se presume que la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

En estos hechos delictivos se señalaron también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Armida Ramírez Corral, Omar Hernández; colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Fuentes federales trascendió que la denuncia fue recibida esta tarde en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20, y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos, para su atención.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE