21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ana Guevara comparecerá ante Cámara de Diputados

La titular de la Conade deberá presentará cuentas en la Cámara de Diputados para aclarar las acusaciones de fraude y extorsión, una vez terminada la cuarentena.

A raíz de las investigaciones publicadas por diversos medios, este jueves (21 de mayo) a través de una sesión virtual de Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados se acordó la solicitud a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, comparecer ante el recinto una vez terminada la contingencia sanitaria. Esto para que la funcionaria pública explique las acusaciones de extorsiones y el fraude por 50 millones de pesos.

La funcionaria, en la mira de los legisladores

Asimismo, los diputados acordaron que la exatleta deberá demostrar qué acciones ha tomado respecto a las observaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó en las investigaciones pasadas.

Que comparezca, pero no ante nosotros, sino ante la ciudadanía, sobre los señalamientos de la SFP respecto a las denuncias de posibles desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la compra de materiales deportivos, lo que no ha podido aclarar porque las comprobaciones se realizaron por medio de empresas fantasma y documentación apócrifa”, señaló el presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso de la Unión, Ernesto Vargas Contreras.

LAS ACUSACIONES

La exatleta, Gabriela Guevara es señalada como la principal responsable del desvío de recursos en Conade. Una publicación apenas en mayo de Libertad bajo palabra señala que Guevara tiene un grupo de amigas: Armida Ramírez y Marcela Aguilar, con las que organiza la petición de “moches” a las empresas que dan servicios a la Comisión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE