32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Club Santos tiene 8 casos positivos de Covid-19.

Los jugadores infectados son asintomáticos, y estarán en cuarentena y bajo la supervisión del club.

La Liga MX anunció este miércoles (20 de mayo) mediante un comunicado el resultado positivo de covid-19 en ocho futbolistaa del club Santos Laguna, aclarando que se tratan de casos asintomáticos, es decir, no presentan signos de la enfermedad.

Asimismo, la Liga MX informo que los “futbolistas serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos”, señala el comunicado.

Todo el plantel lagunero fue sometido a exámenes médicos y hasta el día de ayer que se dieron a conocer los resultados.

Dichos contagios se dan en medio del debate sobre si se debe o no continuar con el torneo Clausura 2020, por lo que los dueños de los clubes se reunirán para tomar una decisión, siendo Santos Laguna uno de los clubes que están a favor de que continúe.

BONILLA Y MARRERO, PRIMEROS CASOS EN LIGA MX

Estos futbolistas son los primeros en la Liga MX en dar positivo al Covid-19, pues los únicos casos registrados en el futbol mexicano hasta ahora habían sido los de Alberto Marrero y Enrique Bonilla presidentes del Atlético de San Luis y del organismo, respectivamente. 

CHIVAS TAMBIÉN SE SOMETIÓ A TEST MÉDICOS

El Rebaño fue el otro equipo en someterse a pruebas del Covid-19 esta semana para verificar que ninguno de sus jugadores sea portador del virus, el cual ha cobrado la vida de 6 mil 90 personas en México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE