27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Liga MX vuelve con afición hasta 2021.

El gobierno federal consideró que la competencia volvería en julio y el público en estadios el otro año.

Está en días decisivos para definir si cancela o reanuda el Clausura 2020 de la Liga Mx y en plena asimilación de la noticia de los 8 jugadores de Santos con Coronavirus, el gobierno federal tiene una sugerencia: volver a puerta cerrada y que la afición vuelva hasta el 2021 a los estadios.

El director de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés, explicó que el futbol mexicano podría regresar a puerta cerrada una vez que la tendencia de contagios esté a la baja, lo cual se espera suceda alrededor de julio.

El funcionario mencionó que antes de eso los jugadores podrían empezar a entrenar, siempre y cuando estén vigilados sanitariamente y sin contagios, si bien en Torreón este miércoles (20 de mayo de 2020) se conoció que ocho futbolistas del primer equipo dieron positivo a Covid-19, aunque son asintomáticos.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1263142439671541760

“Vigilando su salud pueden regresar a las canchas a entrenar a puerta cerrada, además la gente necesaria para el trabajo y después pensar en retornar a la competencia probablemente en el mes de julio”, explicó vía telefónica el funcionario.

¿CUÁNDO HABRÁ AFICIONADOS EN LOS ESTADIOS?

El gobierno federal le pidió a los clubes de la Liga MX que se fijen en el semáforo de sus localidades, el doctor Ricardo Cortés recomienda que los aficionados al balompié vayan a los estadios hasta 2021, una vez que exista “inmunidad de rebaño”, es decir, cuando sean menos personas las propensas a contagiarse porque ya habrán sufrido la enfermedad y serán inmunes.

Recomiendan que los aficionados al balompié vayan a los estadios hasta 2021

“Depende de la situación que tengamos, pero si al 2021 ya existe la inmunidad de rebaño con el virus Covid-19 será una buena medida esperar hasta entonces y mientras tanto jugar a puerta cerrada, si es que así conviene a los dueños de los equipos”, consideró.

Además, mencionó que es importante jugar a puerta cerrada porque de lo contrario no solo favorecerían los contagios entre la afición local, también el desplazamiento de fanáticos visitantes a otras ciudades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE